miércoles, 2 de enero de 2008

Un Pisco y una ciudad: mi Lima - PERU

Hola querido lector!! Como has estado? ... esperando que bien en esta oportunidad vamos a arrancar asi nuestro nuevo año hablando de un tema q muchas veces postergue ... vamos a hablar de mi linda ciudad: Lima ... la conoces? ... la visitas? ... ah claro ... se que derrepente estas algo lejos, pero dime dedicarías un dia solo a pasear por estas callecitas?? ...
Para empezar te dire que en mi el pasear por las calles de Lima resulta algo relajante y pues es algo que extrañe en el tiempo que por motivos ya conocidos no podia caminar .. si, lo admito, extrañe mi Lima querida ...
Urgando en algunos recuerdos y justo hace poco en una platica con amigos, y un pisco a la mano, recorde que este buen habito de pasear y caminar se remonta a la epoca de mi niñez, osea digamos hace poco ok?, si si .. aquellos años en los cuales yo vivia cerca a Lima y te hablo pues de la mas bella Lima, epoca en la cual aun no se encontraba invadida por algunos ambulantes, epoca en la cual la Lima bella tenia aun en su Jiron de la Union unas bellas bancas ... q por cierto .. hace poco aposte a q esas bancas ya no estaban mas y pues gane ... son recuerdos lindos los de esa bella Lima y es que desde muy pequeña solia salir a caminar en familia por estas calles que si ahora las vuelvo a plasmas en unas fotos notaras facilmente la gran cantidad de gente que al igual que yo sienten ese llamado de pasear por la bella Lima.
Te hable de algunas imagenes no? ... pues aca te muestro algo mi album personal ... aca unas fotos de las calles de Lima, especificamente Jiron de la Union y pues si te fijas bien estas son unas fotos de la epoca de fiestas patrias en las que solemos colocar las banderas peruanas en las fachadas de nuestras casas .. en esas fotos - por siaca te digo - yo soy la mas pequeña de las niñas q ahi aparecen ... si si la de la sonrrisillaaa ... en una notas parte del Jiron y en otra estamos sentadas con mi linda mamita en una de las legendarias bancas de este Jiron, vale mencionar que dichas bancas fueron retiradas durante la gestion del alcalde Alberto Andrade debido a que algunos dueños de lo ajeno -osea ladrones- solian sentarce en dichas bancas y asi esperar a q llegue su nueva victina .. pero en fin ... eso ya no mas ...
Como te decia ... si tienes alguna foto de Lima podras notar el cambio ... Lima esta como tambien lo oi de unos amigos .. muy bella y comparada incluso con las bellas ciudades del extranjero .. es decir estamos en vitrina ... y eso si da gusto ... da gusto tambien poder incluso caminar con amigos y disfrutar de un buen buen vino, un pisco y sobre todo una buena platica y tener como marco una de las calles de nuestra ciudad ... y si te das cuenta esa es la consigna en arquitecura actual, es decir, ahora local q no tenga ventanas grandes q te permita ver las calles, pues es un local q no llama la atencion .... la bohemia limeña se siente en todo su esplandor por cada calle de Lima, grupos de gente, grupos de amigos que incluso salen con un punto de llegada en comun, el llegar a Lima a algun lugar, a escuchar buena musica y a dialogar ...
Hablar de Lima como bien sabes es hablar de mucha historia de nuestro Perú, hablar de Lima es incluso recordar en cada esquina pasajes de nuestra historia reciente y pasada, hablar de Lima es recodar a la tres veces coronada villa de los reyes ... hablar de Lima es hablar de mucha tradicion q aun esta ahi y que incluso marcan historia a cada paso ... hablar de Lima en este mes es tambien recordar que este año mi Lima querida cumple 473 años y eh decidido hablar ahora de de mi ciudad no solo por eso ... porque las razones quedan cortas, pero la belleza queda plasmada ahi en cada rincon de esta bella ciudad... animate a conocerla, reconoce tambien lo tuyo para que puedas quererlo y cuidarlo ... y por que no? ... haz como varias personas .. coge tu camara o tu celular y llevate a casa un recuerdo de esta bella ciudad... y claro si no estas aca en Perú recuerda q lo primero que tienes que visitar es la linda Lima .. si, mi bella ciudad que no me canso de fotografiar ahora gracias a un bello regalo de mi gran amigo Jérôme -merci mon cher ami- y tambien gracias a ese regalo descubri lo mágico que puede lograr una camara ... la magia que en otro posteo me dedicare a explicar ... pero solo te dire que gracias a una cámara puedes ver sonrreir a mucha gente si detras de ella encuentras tambien una sonrrisa ...
Gracias por leer hasta aqui y que tengas un lindo día.
...............................................
Lugar: Plaza San Martin de Lima - Perú con un Pisco Sour
Fotos: Jenny M. Ramírez P.
.......................................................

3 comentarios:

LUIS TORRES dijo...

Tienes un bonito blog auque discrepo u poquito de tu "bonita Lima" en realidad a mi me parece horrible aun. sobre todo en invierno, pero yo me entiendo no me hagas caso, espcribe mucho, si puedes lee mi blog a ver si te gusta como me gusto el tuyo. quedo mandado. adios

Mario Salgado Montenegro dijo...

Hola preciosa tienes talento me gusta la narrativa de tus escritos, me siento halagado y afortunado de haberte conocido en el HI5.

Anónimo dijo...

Ya sacamos la cuenta de que nos conocemos como hace ya ocho años y solo me queda decir que eres linda persona y bella mujer y esa sonrrisita es la de siempre