martes, 4 de diciembre de 2007

PERU CABRON ¿? .. perdón .. Perú cobro?!!

Esto no se puede creer ... pero en realidad no es cuento ok?... esta es una noticia publicada en un diario local.
Cártel de Cali habría sobornado a Perú en el Mundial Argentina '78
Aseguran que seleccionados peruanos recibieron dinero para dejarse ganar por goleada y dejar fuera a Brasil de la final de este certamen.
Si muchos no encontraban explicación a la desastrosa actuación de nuestra selección ante Argentina en el Mundial de 1978, Fernando Rodríguez Mondragón podría tener la respuesta.
El mencionado personaje es hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los ex jefes del Cártel de Cali. Rodríguez Mondragón señaló que la organización de su padre aportó dinero para, supuestamente, sobornar a Perú, y permitir que Argentina le ganara. Finalmente el triunfo sobre nuestra selección fue un humillante 6-0.
"El tema es bastante espinoso pero va a salir a la luz pública. De primera mano supimos cómo fue lo del partido Argentina contra Perú. Mi tío (Miguel) tuvo oportunidad de hablar con un gran jerarca del fútbol mundial y le confesó lo del dinero que hubo para arreglar ese partido para sacar a Brasil de la final," agregó el hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela a radio Caracol.
Como se recuerda, la mentada goleada permitió a Argentina aventajar a Brasil por mejor diferencia de gol y clasificarse a la final del Mundial 78, jugado en su país, que terminó ganando al vencer a Holanda 3-1 en tiempo suplementario.
La goleada a Perú fue uno de los resultados más polémicos en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA, en medio de numerosos informes sobre sobornos al equipo perdedor, pero jamás comprobados oficialmente.
HUBO 'OFRECIMIENTO' PARA EL DIEGO. Por otro lado, Rodríguez Mondragón señaló que su tío ofreció al astro argentino Diego Armado Maradona un contrato de seis meses para que jugara en el América de Cali a finales de los años 70.
Empero, el fichaje no llegó a concretarse debido a que Guillermo Cóppola, el ex empresario del jugador argentino, se opuso debido a que Maradona tenía ofertas en aquel momento de equipos europeos.
Agregó que la conversación entre el ex capitán del seleccionado argentino y Miguel Rodríguez Orejuela se produjo en la casa de este último en Cali y que durante el ofrecimiento su tío le propuso a Maradona pagarle tres millones de dólares por el semestre que él estuviera en el América, equipo del que era propietario el ex jefe cartel de Cali.
"Estuvo muy amena la conversación y quedaron de amigos", relató Rodríguez Mondragón quien aseguró que después de esa reunión Maradona y su tío se hablaron "por teléfono en muchas ocasiones" y hasta se intercambiaron regalos, aunque no precisó en qué consistían los detalles.
La versión de Rodríguez Mondragón estará incluida en su libro "El Hijo del Ajedrecista 2" que en unas semanas saldrá a la venta en Colombia y que constituye el segundo texto suyo en el que relata anécdotas y momentos de los jefes del cartel de Cali, de las que él dice haber sido testigo.
Cabe destacar que en su anterior libro, "El Hijo del Ajedrecista", Rodríguez Mondragón aseguró que los argentinos Ricardo Gareca (actual entrenador de Universitario de Deportes) y Julio César Falcioni se dopaban cuando eran jugadores del América.
Noticia extraida del diario PERU21
....................................................
..............................
Gracias por leer hasta aqui y que tengas un buen día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Peru Cabronn :D

Anónimo dijo...

pues nena esto si es grave

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE CREER ESOOO!!!!!!!!!!!!!
QUE MAL!!!!