lunes, 19 de mayo de 2008

Presidentes se toman foto oficial por V Cumbre de ALC-UE en San Borja

Todos los miembros participantes de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, El Caribe y La Unión Europea (ALC-UE) se dirigieron al patio del Museo de la Nación (Lima), para posar ante las cámaras fotográficas dando su mejor sonrisa. Acto seguido se retiraron raudamente, para seguir con el estricto programa de actividades. Ver Vídeo.
Los primeros en llegar al lugar, donde se colocó un gran cartel que hace referencia a esta cumbre, fue el Presidente de la República Alan García Pérez y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente llegaron el presidente de Bolivia, Evo Morales, el de Venezuela, Hugo Chávez, la de Chile, Michelle Bachelet, entre otros.
Una nota anecdótica de esta fotografía oficial fue la demora de la presidenta de Argentina Cristina Kirchner quien fue la última en llegar.
Posteriormente continuaron con las sesiones de trabajo para ultimar los detalles de la Declaración de Lima que será suscrita este viernes en la tarde por los presidentes y jefes de Estado y Gobierno de los dos continentes.
Como es costumbre, los presidentes de América Latina y de Europa se tomaron la foto oficial como parte de las actividades de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, El Caribe y La Unión Europea (ALC-UE), que se realiza en la sede del Museo de la Nación en San Borja. Los primeros en llegar al lugar, donde se colocó un gran cartel que hace referencia a esta cita internacional, fue García Pérez y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
EL DATO
A la reunion asistieron unos 40 jefes de gobierno y 20 más que actúan como sus representantes. Por América Latina estuvieron prácticamente todos los de grandes países, pero por Europa hay grandes ausencias, aun cuando están presentes los de España y Alemania.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese gordito del medio!!!

Anónimo dijo...

Muy buena informacion y buenos videos