jueves, 15 de mayo de 2008

Presidente García inauguró la V Cumbre ALC-UE

Bienvenidos a la V Cumbre América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE)
El Perú tiene el honor de ser sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
Fundamentada en los fuertes lazos históricos, culturales y valores comunes que unen a nuestras dos regiones, la relación birregional ha mostrado importantes avances desde que, en la Cumbre de Río de 1999, nos propusiéramos como objetivo el establecimiento de una asociación estratégica birregional, basada en un diálogo político reforzado, la cooperación y la liberalización comercial.
La V Cumbre ALC-UE de Lima tiene por lema “Respondiendo juntos a las prioridades de nuestros pueblos”. Para atender a estas prioridades, nuestros gobiernos han acordado concentrase, en esta ocasión, en dos áreas temáticas que constituyen una urgencia para las dos regiones: “Pobreza, desigualdad e inclusión” y “Desarrollo sostenible: medio ambiente; cambio climático; energía”.
Paralelamente, el Perú organiza la II Cumbre empresarial ALC-UE, una magnífica ocasión para que los representantes de las economías de ambas regiones refuercen contactos y contribuyan al diálogo en torno a los temas de la agenda, las relaciones comerciales y las inversiones.
Estamos convencidos que esta V Cumbre ALC-UE de Lima constituye una oportunidad invalorable para acordar medidas operativas que incidan en la calidad de vida de nuestros pueblos, contribuyendo a la lucha para reducir la pobreza en forma apreciable, y concretar progresivamente sociedades más equitativas e inclusivas, en el contexto de crecimiento sostenido y respetuoso del medio ambiente.
En la seguridad de que esta Cumbre cumplirá con estas expectativas, y de que nuestros invitados disfrutarán de la hospitalidad peruana y de la gran riqueza cultural del país, les doy, en nombre del pueblo y gobierno peruanos, la más cordial bienvenida.
Alan García Pérez
Presidente de la República del Perú
.......................

.................
Estamos en los ojos del mundo!! - "PERU"
Gracias por leer hasta aquie y que tengas un lindo día.

No hay comentarios: