jueves, 1 de mayo de 2008

Obras realizadas en Lima cumplen los plazos previstos, según Castañeda

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, manifestó que las obras en las diversas arterias de la capital se realizan en los plazos previstos. Sobre las realizadas en las avenidas La Marina y Arequipa, informó que se terminarán antes de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en noviembre próximo.
Añadió que en dos meses se concluirán las obras en el Intercambio Vial Habich y en 8 meses los pasos a desnivel en las avenidas Colonial y Universitaria.
El nuevo sistema de transporte corredor norte – sur pondrá a la capital peruana "al día" con otras ciudades del mundo, señaló.
Esto, precisó, mejorará la calidad de vida de los limeños pues viajarán en menos tiempo y respetará a sus usuarios, sin embargo reconoció que durante el proceso de construcción habrá problemas y críticas.
"Estamos acostumbrados al desorden, a hacer lo que nos da la gana pero esto cambiará estilos de conducta, respetará al ciudadano", dijo.
Precisó que el sistema de recaudo será a través de tarjetas y los vehículos serán monitoreados a través de un sistema satelital.
"Es la iniciación de un sistema que a la larga beneficiará a la ciudad y es el primer corredor vial que es estructurador, de sur a norte y sur", precisó.
Sobre la frustrada licitación de bus operadores, afirmó que la Municipalidad de Lima tiene derecho a cancelar la licitación. Además explicó que parte del proceso fue paralizado pues sólo quedaban dos competidores para tres paquetes y su gestión decidió "no pasar por alto las falles en las presentaciones".
"La Municipalidad de Lima actuó bien y de acuerdo a las bases, lo que sucede es que no hay experiencia en Perú en este tipo de proceso", dijo.
Incluso destacó que normalmente no suelen ponerle topes a la inversión, sea nacional o extranjera, sin embargo después de negociar con estas instituciones, solicitó que el 60% sea de operadores nacionales para beneficiarlos, lo cual es un caso inédito.
"Han entrado personas que deben adecuarse a estos nuevos tiempos, considerarse como empresarios y en consecuencia elaborar una documentación cuidadosamente", dijo.

3 comentarios:

LUIS TORRES dijo...

Vaya se ve ke eres fanatica de castañeda.. yo estoy en ese poko porcentaje ke esta en contra de el... anda masl el tio..aparte de ser mudo es sordo por ke no escucha a sus regidores,, ni siquiera va a reuniones de regidores..lo digo con fundamentos. me parece arrogante. al menos el gordito andrade decia "tengan un pokito de paciencia" el simplemente dice.. estamos trabajando y punto.

Anónimo dijo...

Nuuuuuuuuu ... fanatica tú?
Solo se que te encanta Lima, pero que te disgustan algunas cosas y no hablo de tu foto con el Alcalde recuerdas?, esperamos tus repuestas jejejeje

Anónimo dijo...

POR QUE ESTE CARA DE MOCO DE PAVO NO SE SUBE A SU CARRO A LAS 8 DE LA MAÑANA Y SE ATREVE A PASAR LA AVENIDA JAVIER PRADO PARA QUE VEA QUE ES TRAFICO