lunes, 19 de mayo de 2008

Comenzó la sesión de clausura de la V Cumbre ALC-UE

El presidente Alan García preside la ceremonia en la que se aprobará la Declaración de Lima, que reúne los acuerdos y las conclusiones a las que se arribó en esta cita internacional.
La ceremonia de clausura comenzó con la exposición de los resultados de las mesas de trabajo que se formaron para discutir los principales temas de la agenda.
Como primeros temas, se trataron los temas de pobreza, la desigualdad y la exclusión. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue la primera en exponer las conclusiones. En su discurso, la dignataria propuso analizar "las políticas de origen del empobrecimiento del continente".
Luego siguió la intervención de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien aseveró que "el crecimiento sin equidad no conduce al desarrollo" y abogó por no cometer los mismos errores que en la década de los años 90, cuando no se avanzaba con equidad. Para ello, propuso más inversiones en infancia, educación y salud.
El presidente de México, Felipe Calderón, continuó con el anuncio de las conclusiones. Dijo que ni el Estado ni el mercado pueden resolver problemas por si mismos y que la acción del mercado debe ir acompañada de "una posición rectificadora del Estado para corregir desigualdades".
Tras estas exposiciones, se dio paso a lo tratado en la mesa sobre cambio climático y energía.
La ceremonia de clausura de la cumbre se realiza en la sede del Museo de la Nación y contó con la presencia de todos los gobernantes y dignatarios que llegaron a Lima especialmente para intervenir en la reunión.
También está previsto que hable el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, y por último el anfitrión, el presidente García.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo bueno es que se puede entender

Anónimo dijo...

Muy buena y selecta informacion