sábado, 31 de mayo de 2008

y TU? con ganas de fumar?

Día del no fumar? o Día del no fumador?
31 de mayo
* DIA DEL NO FUMAR
Recordamos lo importante que es mantenernos al margen de esto que muchas veces por moda, simples teorias o mitos muchos caemos ...
* DIA DEL NO FUMADOR
Recordamos y revaloramos a las personas que con mucha fuerza de voluntad no sucumben a esta costumbre de fumar, ya sea por mera moda o por un habito ... es algo asi como el dia especial para decir:
"yo no fumo y estoy sana .. y TU? .. LO ERES?
"En otras palabrasss .. es lo mismoo peeee!!!
-esto ni en wikipedia-
Que tal la explicacion didactica? (se nota q soy profe?)
... creo yo que desde que estas aca leyendo este nuevo post, mi querido lector, eres ya alguien que se preocupa por su salud no? .. bueno, digamos que si ...
Ya si deseas algo mas ilustrativo aca te dejo algo para reflexionar:

... y ahora?
dimeeeee?!!
aun estas con ganas de fumar? ...
Al menos por hoy!!
31 de mayo, haz ese gran esfuerzo no solo por tu salud, sino tambien por la de quienes te rodean, ellos te lo agradeceran...
(hummm .. eso me noto a comercial... mi influencia pues)
Gracias por leer hasta aqui y no fumes!!

INDIGNADA!! "Congresista MATAPERRO!!"

Hola querido lector, a los dias no? bueno en esta semana alejada de este pequeño espacio se a visto de todo en este mi querido variado pais ...
Indignada? yo? siii!!!! ... en realidad te contare el motivo:
Resulata que muchas veces solemos decir, en mi caso, que hablar de politica es mi pan de cada dia, que los congresistas peruanos estan revalorando su manera de actuar, que poco a poco estan saliendo de ese hoyo donde casi todos estan metidos, si si ese en el que los hace que los hayamos tildados de demagogas y transfugas .. pero bueno usando las mismas palabras del Congresista "Carlos Bruce" esta semana todos los congresistas han pasado verguenza ajena cuándo uno de sus compañeros, el congresista nacionalista Miro Ruiz mato a un perrito a sangre fria y con una crudeza el muy descarado decia a su estilo pluralista: "que nosotros actuamos en defensa propia" ...
Muchas cosas hay que criticar y muchos delitos son los que ya se han reconocido de este congresista, entre ellos la tenencia ilegal de armas que para variar en una comision "La de Etica" en el Congreso no dio mas que pena al tratar de defender lo indefendible SU CULPABILIDAD.
Ya casi a la fecha y terminando esta semana y cuando todo ya lo indicaba al fin el muy cara dura reconocio y pidio perdon a la familia agraviada .. pero a manera muy personal esas disculpas ya son un agregado de lo descarado que puede ser este tipo que por no caer en la supension de 120 dias sin goce de haber termino por admitir su culpa ...
Bueno, aya los que deseen creerlee lo que es yo no le creeeeooo!!! y el motivo? pues la frialdad que esta persona refleja, la falta de sencivilidad etica y moral que posee, la ignorancia que refleja que dicho sea de paso nos hace pensar:
"¿cuánto sabemos de la salud mental de nuestros gobernantes?"
.... la pregunta queda suelta y solo queda decir que ojala, en realidad, se haga justicia ... no solo hablamos de un crimen, hablamos de privar a una familia de un sentimiento y cariño, que solo las personas que hemos tenido una mascotita tan linda como un perro la hemos experimentadoo ...

Esta es la indefenza criatura, que segun el congresista en mencion era un gran depedrador de pollitos, pero lo que el no se dio cuenta y que muy bien detallo un congresista de la comision es el que el perrito en mencion era en parte quein controlaba esa cadena alimenticia que proliferaba en el lugar, vale decir ratas y otros roedores.
Gracias por leer hasta aqui y que se haga justicia!!

lunes, 19 de mayo de 2008

Alan y Lula terminan la cumbre tocando cajones

Los presidentes del Perú y Brasil no pudieron resistir la tentación de convertirse en improvisados músicos y se sumaron a un grupo de cajoneros peruanos Los presidentes de Perú, Alan García, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quienes durante la Cumbre de Lima denunciaron los grandes desequilibrios entre Europa y América Latina, terminaron hoy la reunión tocando cajones peruanos.Los mandatarios no pudieron resistir la tentación de convertirse en improvisados músicos y se sumaron a un grupo de cajoneros peruanos que interpretaba el tema popular "Tico tico" junto a varios jóvenes brasileños con bongos, timbales y maracas.Sentado a horcajadas (el cajón es uno de los pocos instrumentos de percusión en el que el artista se coloca encima para percibir la vibración), Alan García demostró sus dotes musicales a Lula, que le observaba atentamente para no perder el compás.La anécdota marcó el final de la breve visita oficial a Perú que realizó hoy el gobernante brasileño, uno de los que se mostró más crítico durante la cita euro-latinoamericana por la ausencia de compromisos concretos por parte de los países desarrollados para reducir la pobreza y superar los desequilibrios regionales.El presidente peruano es un gran aficionado a la música del cajón peruano, un instrumento musical de origen africano que se ha popularizado en todo el mundo gracias al jazz moderno, el nuevo flamenco y la música afro-latino-caribeña."Yo voy a ser el que introduzca el cajón musical peruano en las escuelas de samba de Río de Janeiro, espero que se me recuerde por eso y por otras cosas", bromeó.García obsequió a su homólogo brasileño 1.000 cajones para que los distribuya en las escuelas de samba de la capital carioca. "Es un regalo modesto, pero de gran significación, una forma de que se nos recuerde con alegría: el Perú, el Perú, el Perú", terminó canturreando el gobernante anfitrión de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) celebrada en Lima.

Comenzó la sesión de clausura de la V Cumbre ALC-UE

El presidente Alan García preside la ceremonia en la que se aprobará la Declaración de Lima, que reúne los acuerdos y las conclusiones a las que se arribó en esta cita internacional.
La ceremonia de clausura comenzó con la exposición de los resultados de las mesas de trabajo que se formaron para discutir los principales temas de la agenda.
Como primeros temas, se trataron los temas de pobreza, la desigualdad y la exclusión. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue la primera en exponer las conclusiones. En su discurso, la dignataria propuso analizar "las políticas de origen del empobrecimiento del continente".
Luego siguió la intervención de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien aseveró que "el crecimiento sin equidad no conduce al desarrollo" y abogó por no cometer los mismos errores que en la década de los años 90, cuando no se avanzaba con equidad. Para ello, propuso más inversiones en infancia, educación y salud.
El presidente de México, Felipe Calderón, continuó con el anuncio de las conclusiones. Dijo que ni el Estado ni el mercado pueden resolver problemas por si mismos y que la acción del mercado debe ir acompañada de "una posición rectificadora del Estado para corregir desigualdades".
Tras estas exposiciones, se dio paso a lo tratado en la mesa sobre cambio climático y energía.
La ceremonia de clausura de la cumbre se realiza en la sede del Museo de la Nación y contó con la presencia de todos los gobernantes y dignatarios que llegaron a Lima especialmente para intervenir en la reunión.
También está previsto que hable el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, y por último el anfitrión, el presidente García.




Presidentes se toman foto oficial por V Cumbre de ALC-UE en San Borja

Todos los miembros participantes de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, El Caribe y La Unión Europea (ALC-UE) se dirigieron al patio del Museo de la Nación (Lima), para posar ante las cámaras fotográficas dando su mejor sonrisa. Acto seguido se retiraron raudamente, para seguir con el estricto programa de actividades. Ver Vídeo.
Los primeros en llegar al lugar, donde se colocó un gran cartel que hace referencia a esta cumbre, fue el Presidente de la República Alan García Pérez y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente llegaron el presidente de Bolivia, Evo Morales, el de Venezuela, Hugo Chávez, la de Chile, Michelle Bachelet, entre otros.
Una nota anecdótica de esta fotografía oficial fue la demora de la presidenta de Argentina Cristina Kirchner quien fue la última en llegar.
Posteriormente continuaron con las sesiones de trabajo para ultimar los detalles de la Declaración de Lima que será suscrita este viernes en la tarde por los presidentes y jefes de Estado y Gobierno de los dos continentes.
Como es costumbre, los presidentes de América Latina y de Europa se tomaron la foto oficial como parte de las actividades de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, El Caribe y La Unión Europea (ALC-UE), que se realiza en la sede del Museo de la Nación en San Borja. Los primeros en llegar al lugar, donde se colocó un gran cartel que hace referencia a esta cita internacional, fue García Pérez y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
EL DATO
A la reunion asistieron unos 40 jefes de gobierno y 20 más que actúan como sus representantes. Por América Latina estuvieron prácticamente todos los de grandes países, pero por Europa hay grandes ausencias, aun cuando están presentes los de España y Alemania.

García pide a presidentes dejar de lado conflictos en Cumbre ALC-UE

En su discurso de inauguración, el presidente Alan García pidió a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y la Unión Europea (ALC-UE) dejar "de lado los temas conflictos para concentrarnos en los asuntos que nos une"."Hay que trabajar en los temas que une y dejar de lado lo que nos desune y confronta", afirmó García Pérez en su discurso tras iniciar las actividades por la V Cumbre de ALC-UE. Desde la sede del Museo de la Nación en San Borja, el Presidente pidió como anfitrión "soluciones" a los problemas que aquejan a ambos continentes. "Que prime lo que nos une y hay que dejar de lado las divergencias en la reunión", reiteró su solicitud ante la mirada de sus destacados invitados. Asimismo, planteó establecer metas concretas que se cumplirán a largo o corto plazo. También agradeció en nombre
del Perú la presencia de los mandatarios. Antes de terminar, envió un saludo a los presentes de parte de Ayacucho, departamento que fue castigado por el terrorismo, y dijo que entregaría como regalo la papa, por ser el mejor símbolo de la amistad de los pueblos.

jueves, 15 de mayo de 2008

Presidente García inauguró la V Cumbre ALC-UE

Bienvenidos a la V Cumbre América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE)
El Perú tiene el honor de ser sede de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
Fundamentada en los fuertes lazos históricos, culturales y valores comunes que unen a nuestras dos regiones, la relación birregional ha mostrado importantes avances desde que, en la Cumbre de Río de 1999, nos propusiéramos como objetivo el establecimiento de una asociación estratégica birregional, basada en un diálogo político reforzado, la cooperación y la liberalización comercial.
La V Cumbre ALC-UE de Lima tiene por lema “Respondiendo juntos a las prioridades de nuestros pueblos”. Para atender a estas prioridades, nuestros gobiernos han acordado concentrase, en esta ocasión, en dos áreas temáticas que constituyen una urgencia para las dos regiones: “Pobreza, desigualdad e inclusión” y “Desarrollo sostenible: medio ambiente; cambio climático; energía”.
Paralelamente, el Perú organiza la II Cumbre empresarial ALC-UE, una magnífica ocasión para que los representantes de las economías de ambas regiones refuercen contactos y contribuyan al diálogo en torno a los temas de la agenda, las relaciones comerciales y las inversiones.
Estamos convencidos que esta V Cumbre ALC-UE de Lima constituye una oportunidad invalorable para acordar medidas operativas que incidan en la calidad de vida de nuestros pueblos, contribuyendo a la lucha para reducir la pobreza en forma apreciable, y concretar progresivamente sociedades más equitativas e inclusivas, en el contexto de crecimiento sostenido y respetuoso del medio ambiente.
En la seguridad de que esta Cumbre cumplirá con estas expectativas, y de que nuestros invitados disfrutarán de la hospitalidad peruana y de la gran riqueza cultural del país, les doy, en nombre del pueblo y gobierno peruanos, la más cordial bienvenida.
Alan García Pérez
Presidente de la República del Perú
.......................

.................
Estamos en los ojos del mundo!! - "PERU"
Gracias por leer hasta aquie y que tengas un lindo día.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Martes 13!! "caos en Lima"

DIAS DE CUMBRESSSS ....
Feliz día de la madre!! ... y es q las recordaron hasta hoy y de que forma no? ...
Vaya dia, justo hoy revisando algo de los principales diarios de Lima: El Comercio Perú, La República y Perú 21, encontre entre los tres un comun denominador "CAOS EN LIMA" ...
Bueno querido lector, cuentame si tu has pasado lo mismo que muchos de nosotros limeños que nos hemos acordado de los alcaldes (en especial el de Lima) de los policias, de la ultima hora para hacer cosas, de la desorganizacion, de lo poco informados que caminan algunos por Lima .. en fin ... y bueno tambien nos hemos sentido -claro esta es apreciacion personal- como un cuy en tombola ... jajajajajajaa ...
Lo que si no es de risa es el caos de la mañana limeña, sal por aqui, entra por alla, taxi por aquie y taxi por alla, reja aqui y reja mas alla .... si, esta dia que lo iniciamos con una baja neblina y sin mas que presagiar nuestro destino salimos muchos de nosotros solo con una remota idea "hoy lunes se inicia la ALC - UE .. y para variar muchos no saben nada de esto y pues por consiguiente creo q no saben que es lo que nos espera ... si siii .. en esta oportunidad no voy a dar catedra acerca de este tema (asi que si eres uno de mis alumnos piña!! haz tu tarea!!) pero lo que si puedo decir es q esto necesita y al enos hoy se dan las iniciativas de un orden ... o al menos preguntarnos por queeeeee no se hizo un ensayo previo de las rutas alternas, tal como se hizo hace meses en Javier Prado y al final sin tanto ensayo llegamos a la fecha y PLOP!! caos y falta de señalizacion ... CAOS TOTAL!!! ... y para verdades no me hubiera gustado estar en el lugar de lo Policias ... naaaaaa ....
... punto a parte es el caos que tambien se paso en las veredas, las calles enrejadas y una colaaaa hasta para pasar de una calle a otraaa ...
Vaya vaya ... como anfitriones creo q nos falta alguito mas de organizacion ... pero como dijo por ahi .. esperemos q este fin de semana con lo de la cumbre de APEC ya estemos mas preparados ... o al menos ya salgamos con una mazanillita o unas pastillitas en el bolsillo para aguantar este caos ... ah verdad felizmente es feriado para muchos de nosotros ... un alivio no? ...
... yaaaa .. osea q tambien hay q recordar eso que dijo nuestra ministra de turismo "vamos a portarnos bien" "hay q dar una buena imagen" si, eso dijo, pero señora ministra connn tooodooo respeto: no es cuestion de portarnos bien, es cosa de organizarnos e informar a la poblacion y es q no la imagino en un bus o taxi en pleno Javier Prado a las 8am (hay q ponerce en el lugar pues) si queremos que la gente se porte bien .. hay q darle motivo y no razones para la queja ... paciencia y buen animo ... esta reu de la ALC - UE y la de APEC nos hacen bien (eso esta claro) .. solo que debemos organizarnos mejor ...

Señor Presidente: "Dr Alan Garcia P." desde esta pequeña ventanita de opinion una preguntita pues:

"¿Por que en esta oportunidad no se hizo ensayos? ah .. y ¿Por que recien este año se iniciaron las obras cuando ya se sabia haceee tiempooo q eramos sede de las cumbres? ... buenooo ya seee .. fueron dos no? ... pero solo me falto decir ... ¿onde esta la fiscalizacion?

.....
hummm .. buenoo .. ahora que me doy cuenta .. aparte de las quejas .. alguien sabe de que se hablo en el primer dia de la cumbre? ... yaaaaaa vennnn!!! lo malo es lo que trasciendeee .. ches!!
Si no estas en Lima aca algunas imagenes de este lindooo Martes 13 que pasamos los limeñitos!!!

Creo que se hace necesario una explicacion de esta cumbre no? .. yaaaa ok!! mas adelanteee .. que ya e tengo que ir ... - claro mas temprano para llegar a mi destino a la hora pactada- ...
Si deseas puedes contarme ¿que tal te fue a ti ... con este lindo martes 13!!?
... ah ...
Aca una joyitaaaa!!! .. respetable ejemplo no?
..........................................
.... comentarios? ... buenoooo .... que decir no?...
Gracias por leer hasta aqui y que tengas lindo día.

lunes, 12 de mayo de 2008

Me haces bien!! "Volverte a ver"

Por esas cosas de la vida el destino decide muchas veces ponernos en frente de aquello que aveces decidimos no volver a ver ... y es ahi que las reacciones pueden se ser multiples, en plena oscuridad mi destino decide hacerme caminar hacia donde un joven se despedia de su amada con un beso en la frente y esta parecia decirle suerte ... que reaaccion aquella cuando esa persona era la q no esperabas ver mas ...:
... acabado todo, saliendo con una sensacion rara, decidi regresar y decir, segun yo solo para mi pero lo dije en voz alta " no!!, ya no volvere a ver mas!! asi q hoy tiene q ser!!! ... entre saltos desde aquella puerta y sin importar nada llamaba a aquella persona y pues entre dos desconocidos se susurraban al oido pero no!! era a la otra persona ... si, ven!! y la reaccion fue esta .. la de abrir los brazos para darle la bienvenida a esta despedida .. de eso q aun no se pierde y q un atinado amigo horas mas tarde interpreto ....
... - ¿Que tal? ¿Como has estado? ... veo q estas bien y eso me alegraaa ... yo estoy bien!! mira bien, estoy haciendo mi labor social!! ...........
... - pero bien!! ya saltas!!! estas!! essstassss!!! estas muy bien Jeeeeennnnyyy!!! ..........
... - si, estoy bien, y sabes? veo que tu estas muy bien y eso es lo que mas me alegraa, vamos levanta esa mirada por favor!!! ... mira estoy bien y me alegra q tu lo estes ...
...- sabes? tenemos muchas cosas q hablar .. pero ahora no ...
... - no te preocupes ... sabes? .. ehhh ... me alegra verte y verte bien!!! .......................................
... - calmate!! no te pongas mal aca!!
... - no, nada, es la felicidad (respiro) por eso ahora masco chicle!! jeje ...
... - ya me tengo q ir ... te llamo ok? ...
... - vaya, no te preocupes no te quiero poner en apuros ... se q estas acompañado ... hasta luego ..
... -cuidate!!
... - tambien tu!!
......................................................................................... (abrazo)
La vida aveces nos pone ahi, para mostrarnos las cosas, abrirnos los ojos o solo para decir .. ya!! es hora de hablar ...
Justo cuando escribo este post lo tuve q interrumpir por un enlace de una hora y es q la coneccion parece q estaba ahi ...
... - perdon pero no era mi intencion molestarte ayer ...
... - no, me elegro verte bien, pero me dejaste indispuesto, estaba ya en otra ...
....- perdon por levantarte la mirada ...
... - como es eso? no entiendo esa es nueva para mi ....
... - ayer te tome de la barbilla recien afeitadita y te dije "mirame, estoy bien" ...
....- es q eres tu la unica persona que me hace levantar la miradaa ...
... - Oooohhhhh ...........
................................
TODO SE TRANSFORMA
... tuve su sexo y calor, luego el calor movimiento ..
... luego gota de sudor q se hizo vapor luego viento ...
......................
... supe q, de algun lejano rincon, de otra galaxia ...
... el amor q me darias, transformado volverias, un dia a darte las gracias ...
... cada uno da, lo que recibe ...
... luego recibe lo que da ...
... nada es mas simple!! ...
... no hay otra norma!! ...
... nada se pierde ...
... todo se transforma!! ...
... TODO SE TRANSFORMA...!!
************************
****************************
Esto esta dedicado a ti!!!
Te quiero mucho y mientras estes bien yo lo estare siempre!!!
Toda se transformo y ahora estan estas Gracias en lugar de aquello que no podemos dejar fluir ...
y si la coneccion existe ... uno tiene lo que no amarra ...
.......................................................
SALVAPANTALLAS
.. tengo tu vos, tengo tu tos oigo tu canto en el mio ...
... rumbos paralelos, dos anzuelos en un miso rio ...
... vamOs al mar, vamos a dar cuerda a antiguas vitrolas ...
... vamos pedaleando contra el viento, detras de las olas ...
... tengo una cancion para mostrarteeee ...
tal vez cuando vayas !!! ...
tengo tu sonrrisa en un rincon!!
de mi salvapantallas !!! ...
***************************
**********************
... lo se, mucho que hablar y mas que perdonar ... por la proxima ves ... como si el viento adivinara ... "o por si algun dia ... mi voz te alcance!!" recuerda:
"ME HACES BIEN"
... para contarteeee canto ..
... quiero q sepas cuanto!!
me haces bien, me haces bien, me haces bien!! ....
... te quiero de mil modos ...
... te quiero sobre todo!! ...
... me haces bien, me haces bien, me haces bien ...
... basta ver, el reflejo de tus ojos en los mios ...
... como se lleva el frio, para entender ...
QUE EL CORAZON NO MIENTE
QUE AFORTUNADAENTE
ME HACES BIEN!!!
***********************
***********************
Gracias por el abrazo ... me haces bien!!
GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y QUE TENGAS UN LINDO DIA.

sábado, 10 de mayo de 2008

QUE VIVAN LAS MUJERES

QUE VIVAN LAS MUJERES!!
...mas que un comercial o unos videos hay mucho de rescatable en este pequeño homenaje a nosotras las mujeres y claro aprovechando la oportunidad para decir
FELIZ DIA MAMá!!
2do Domingo de Mayo
LIMA - PERU


*************************************
solo me queda decir:
QUE VIVAN LAS MUJERES CARAJO!!!
Que viva mi madre mi abuela y mis tias ...
Que vivan mis amigas, las incondicionales y reales ...
Que vivan las mujeres que creen ...
Que vivan las mujeres que caeemos y nos volvemos a parar y soñar ...
Que vivan las mujeres peruanas ...
y
Que viva, hasta que Dios lo desee, YO!!
Gracias por leer hasta aqui y que tengas un lindo día.
PDT:
Que vivas TU mujer!! que lees este post y te identificas!!

Desde la cancha "monumental odisea"

Asiii esss ... desde la cancha ..
¿Que tal mi estimado lector? ... tal y como te lo comente en el post anterior ahora este esta dedicado a la travesia por el llegar a la cancha y claro esta si que fue una gran travesia ya que si bien es cierto no estaba tan lejos de casa el estadio es muy muy muy recriminable el tratar de pasar Javier Prado entre las 6 y 7pm ... y aca creo q va la respuesta de un comentario anterior con respecto a las obras realizadas por el alcalde de Lima "Luis Castañeda" ... na na naaaa .. esa publicacion tiene un por que que mas adelante detallare ... pero no soy hincha de Castañeda ... ok? .. recuerda que no tengo partido politico y ah .. tampoco de futbol ... jejeje
Retomando, eran algo de las 6 y ya estaba de salida cuando recibi la llamda de Mario para confirmar mi salida hacia el estadio, algo q yo dudaba por supuesto, ya que este iniciaba a las 7:30 pm, pero buenooo no queria dejarlo plantado con la salida y la fe es lo ultimo q se perdia ... asi q me anime ... dentro de nuestra conversa quede en llamar cuando este cerca a su casa, en san isidro, para encontrarnos en el Jockey ... pero no pense q el trafico me haria perder casi mas de 40 minutos en solo doooos cuadras, sii dos cuadras de esta misma avenida ... los minutos pasaban y en realidad como decia por telefono ya me conocia a tooodaaa la gente de la couster .. q estresss .. todos llamaban y decian lo mismo ... "seguimos aca, en la misma cuadra hace rato" mientras tanto otros se despertaban y volvian a dormir ooohhh ZZzZzZzz ... y hasta q la llamada de Mario llego: "on tas? .. ya toy en el Jockey ..." q penaaa, dije yo, ... yo estaba a media hora de nuestro punto de encuentro y aun no me movia del lugar ... y bueno solo nos quedo bromear acerca de lo sucedido .. pero lo lamentabe era es q el hincha hincha es el y bueno yo era la que tenia radio y lo ponia al tanto de los marcadores ... buenooo ... 40 minutos despues al fin el carro avanzo, pero como ya se hace costumbre la gente llega a un estres descomunal que grita a todo el mundo y solo a unas cuadras mas uno de los pasajeros se puso a discutir con el cobrador, por algo que se que era justo, lo unico que atinamos todos fue a mayoria ... noooss bajamos y punto..!!!
Vaya vaya ... dije yo .. nuevamente detenida ... y ahora a esperar un taxi para acortar la distancia ... llegando al Jockey encontre una carita entre risa y pena ... ohhh .. era la de un hincha algo frustrado, asi q sin mas palabras decidimos abordar aquel taxi del que yo baje y solucionar eso ...
Ya en camino ahora hablabamos de futbol los tres .. quienes? el taxista, que dicho sea de paso yo puse al tanto de los marcadores de la fecha .. claro, al subir solo me quedo decirle .. "maestro sigamos con la charla ....." "si si Alianza perdia, habia un suceso en el encuentro de Cristal y la U estaba ganando" ... y bueno no dudo en decirme lo que todos ya comentan: "señoriata: a usted le gusta el futbol?" ...jajajaja a lo que respondo siempre .. se nota? ... jiji ...
Pero bueno, como ya habia dicho el marcador del partido al que intentabamos asistir ya estaba avanzado y algo desanimados llegabamos a dar una gran lataza por la explanada del Monumental .. aish .. hasta q preguntando llegamosss ... al fin!! dijimos y ahora? .. hay entradas?, dijimos, a lo que un joven muy atento el y presto a derrumbar la mas minima ilusion respondio "no, ya no hay, hace 5 minutos se agotaron" ... se agotaron??!!! - mencione - pero eso no puede ser!!!! ... a lo que respondio Mario: bueno al menos saca la radio y escuchemos el grito de la gente ... jejeje ... Naaaa .. vamos por alla dije, vamos a preguntar y cuando ya nos habiamos resignado a esperar a q el encuentro termine y salga el amigo, mas hincha aun, que si llego temprano, nos quedamos ahi .. hasta q desde la oscuridad se escucho una voz "entradas, entradas, alla!!" .. al fin!! a entrar!! yeeeeee .. y? por donde es? .. asuuu? ... "es por alla!!" dijo una señora, y un señor algo lento a asimilar nuestra pregunta dijo "defrente nomas" ohhhhhhhhh ... ahi es jajaja ...
Al fin, estamos aca dije, a los 10 minutos del segundo tiempo como lo escuche por la radio ... ah claro dicho sea de paso no hay marcador de tiempo en este estadio baaa!! ... estando ahi me quede entre emocionada por haber llegado pero lo que no olvidare era la carita y las ganas de gritar que ya tenia Mario ... nos quedamos ahi, los dos, atentos a eso que llaman el deporte pasion de multitudes ... de manera particular no me importaba la camiceta, por el contrario eraa el futbol lo q nos reunia ahora ...
Marcador 2 - 1 a favor de Universitario y hasta q al fin GooooOoOoOoll!!!!!!!!!! ... era lo unico que hacia falta para q la felicidad fuera completa!! ... era el hincha en plena emocion y eso bastaba .. esa ilusion completa era lo unico que faltaba y en plena celebracion alcanzamos a ver al amigo y familia ....
Terminado el encuentro la celebracion se nos extendio con una cenita con los amigos ... y claro toooodo estaba bien hasta q decidimos subir al taxi todos y atras al lado de Mario y sus amigos me olvide del detalle ese q no me permite caminar bien (si, los tornillos en mi pie, aish!!) y al llegar a Surco bajamos del Taxi camino a la cenilla y plop!!! me pare pero no podia caminar .... "si quieres te cargo?" dijo Mario, apoyate en mi, noooooo dije yo, yo puedo (vaya fugaz recuerdo) claro que mi orgullo de siempre me hizo caminar de pronto poco a poco ... pero lo q si lamente es que el restaurant estaba en el segundo pisooo aishhhh ..
Monumental odisea fue la de este miercoles y bueno las cosas pasan asi cuando uno no planea tanto ... pero lo que mas me gusto de esta experiencia fue la de compartir ... si!! y bueno, queja!! sii .. la de muchos: "cuando demonios acaban las obras en Lima" es terrible estar asi, en plena avenida y en solo 2 cuadras detenida por mas de 40 minutos sin tener salida ... pero bueno .. por el futol se dio este .. la proxima hasta donde llegaremos? ... jeje ...
PDT: no importa el equipo, lo que contaba era la intencion y el detallazo!!
Gracias por leer hasta aqui y que tengas lindo dia.

martes, 6 de mayo de 2008

Fútbol deporte de contacto ...jejeje uuUuu!!

Hola queridos lectores, que tal están?
.. de que hablamos hoy? ....
pues venga!!! FÚTBOL chicosss!!
FÚTBOL!!
... hace poco en nuestra tele local -peruana- se conmociono con un gran besito del loquito Vargas a uno de sus compañeros y bueno entre otras cosas se dijo de todo y hasta quien escribe, osea yo!, valgan verdades se murió por no recibir uno de esos piquitos ... pero en fin, la moda trasciende y es justo en nuestro clásico del buen fútbol peruano, osea Alianza Lima y Universitario de Deportes, que dicho sea de paso no recuerdo por que no vi (ah ya me acorde) .. pero al llegar a casa me lleve la sorpresa de que nuevamente los besos compartidos, como parte de la celebración de goles, en nuestro fútbol local se ponía de moda ...

Algunos dicen apuestas pero otros dicen "crema volteada" - sorry Maito - y si, y es que el beso de Malingas y Donny Neyra de Universitario de Deportes causo mas noticia que el resultado paupérrimo y que dicho sea de paso enmudeció el corazón intimo de algunos ... y es q como dicen por ahí "la mariconada vende" no? jejejeejeee...

Por lógicas razones no defino aun mi equipo y simpatía local ... aun sigo diciendo que de el Flamengo para evitar líos pero siempre esta la inquietud .. ya me decidiré ... por lo pronto eso no es tema de comentario aun, lo que si lo es -pese a lo lejano que ya esta ese partido- (disculpen pero lo habia prometido y mas vale tarde que nunca el post no?) son las reacciones de casi todos los futbolistas peruanos e internacionales acerca de ese piquito peruano en clásico ... y bueno a manera personal q celebren como se les de la gana!! ... pero como dije ... si ellos lo hacen por algo sera o como ellos lo mencionaron parte del show, el espectáculo ... buenooo .... allá los hinchas cremas no? ... UUUUuuuuuUUUUu!!!

Ya que si no viste el piquito en mención acá un extracto comentado muy precisamente por un hincha de la "U" ... que objetividad no? ...
-----------------------------------------------------
-----------------------------------------
Buenooo .. buenooo ... que decir .. jejeje ...
ah sii nos vemos mañana en el estadio!! ... claro si no cambiamos de plan ....
GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y QUE TENGAS UN LINDO DIA.

jueves, 1 de mayo de 2008

Obras realizadas en Lima cumplen los plazos previstos, según Castañeda

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, manifestó que las obras en las diversas arterias de la capital se realizan en los plazos previstos. Sobre las realizadas en las avenidas La Marina y Arequipa, informó que se terminarán antes de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en noviembre próximo.
Añadió que en dos meses se concluirán las obras en el Intercambio Vial Habich y en 8 meses los pasos a desnivel en las avenidas Colonial y Universitaria.
El nuevo sistema de transporte corredor norte – sur pondrá a la capital peruana "al día" con otras ciudades del mundo, señaló.
Esto, precisó, mejorará la calidad de vida de los limeños pues viajarán en menos tiempo y respetará a sus usuarios, sin embargo reconoció que durante el proceso de construcción habrá problemas y críticas.
"Estamos acostumbrados al desorden, a hacer lo que nos da la gana pero esto cambiará estilos de conducta, respetará al ciudadano", dijo.
Precisó que el sistema de recaudo será a través de tarjetas y los vehículos serán monitoreados a través de un sistema satelital.
"Es la iniciación de un sistema que a la larga beneficiará a la ciudad y es el primer corredor vial que es estructurador, de sur a norte y sur", precisó.
Sobre la frustrada licitación de bus operadores, afirmó que la Municipalidad de Lima tiene derecho a cancelar la licitación. Además explicó que parte del proceso fue paralizado pues sólo quedaban dos competidores para tres paquetes y su gestión decidió "no pasar por alto las falles en las presentaciones".
"La Municipalidad de Lima actuó bien y de acuerdo a las bases, lo que sucede es que no hay experiencia en Perú en este tipo de proceso", dijo.
Incluso destacó que normalmente no suelen ponerle topes a la inversión, sea nacional o extranjera, sin embargo después de negociar con estas instituciones, solicitó que el 60% sea de operadores nacionales para beneficiarlos, lo cual es un caso inédito.
"Han entrado personas que deben adecuarse a estos nuevos tiempos, considerarse como empresarios y en consecuencia elaborar una documentación cuidadosamente", dijo.