sábado, 29 de marzo de 2008

Para despertar si o si temprano y sabado: "Temblor en Lima"

Hola estimado lector, como has estado? ... dentro de muchas cosas y mi trabajo no me permitieron contarte algunas cosas pendientes aun, pero eso se seguirá quedando pendiente y esta vez para contarte el gran susto con el que despertamos hoy en Lima, si, nuevamente nuestra tierra tembló ... acá la información de la emisora peruana que nunca me defrauda RPP noticias ... quien nuevamente demostró la calidad de personas .. sobre todo el mismo amigo que pudo coincidir en la narración como aquel 15 de agosto del 2007 fecha de nuestro terremoto ..
Acá la información actualizada ...
Temblor de 5.5 grados alarma a limeños
........................
-RPP NOTICIAS-
Un temblor de 5.5 en la escala de Ritcher alarmó a la población quienes soportaron otro temblor de 4.4 sobre la 1 y 40 de la madrugada.
El movimiento telúrico ocurrió a las 7:51 de la mañana a 15 kilómetros de Lima y a 41.2 km de profundidad en el mar.
El temblor ha provocado el desprendimiento de rocas en el circuito de playas, por ello se recomienda no transitar por la zona ante posibles nuevas caídas.
Zonas donde se sintió el temblor
15 km de Lima
120 km de Huacho
185 km de Chincha Alta
215 km de Huancayo
Primer temblor del día
A la 1:40 de la madrugada otro temblor de mediana intensidad, y de poca duración, despertó a la población.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 65 kilómetros al sur-oeste del Callao y se sintió también en 65 km de Huacho, a 75 km de Lima, 195 km de Huánuco y 3195 km de Brasilia, en Brasil.
....
Algo que no me cansare de destacar es el buen aplomo de la gente de Radioprogramas del Perú que muy a su estilo siempre nos transmiten este tipo de calma y serenidad que nuevamente son orgullo de mi comentario ... acá el fragmento de la transmisión al aire:
.....................................




............................................
Si eres uno de mis amigos peruano o peruana solo me queda informar que hasta el momento de esta edición no se han detectado daños personales ni materiales, lo que si nuevamente es y sera materia de investigación es el colapso, nuevamente, de las redes telefónicas, que pese a la no tan fuerte magnitud de este movimiento nuevamente colapsaron y en algunos casos hasta exactamente hora y media tardaron en reponer lineas, en fin las empresas las conocemos y las usamos todos, quedara la pregunta al aire nuevamente: ¿Hasta cuando? ...
Solo me queda decir calma y tranquilidad, las cosas pueden pasar pero lo importante es estar preparados para soportar estos fenómenos naturales.


TODOS SOMOS DEFENSA CIVIL - PERÚ-
GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y QUE TENGAS UN LINDO DÍA

2 comentarios:

El buscador dijo...

Hola Jenny;
El primer movimiento me encontraba en mi camita, apenas y lo sentí, pero el segundo me encontraba en mi trabajo, en un 4to piso de un edificio, ya te imaginaras el susto de algunas compañeras.
Por fortuna no pasó mas que un susto.
Saludos

LUIS TORRES dijo...

A ti te abra despertado pero lo ke es yo, estaba en la ducha y como los temblores no me asustan,me quede quieto jabon en mano hasta ke pase el temblor, en realidad el temblor lo senti "ruidoso" mas ke movimiento. y bueno si..todos deberiamos ser defensa civil.pero a la hora de los gallos la mayoria gritan chillan y salen corriendo sin ninguna norma de seguridad...