sábado, 30 de enero de 2010

Sepa qué necesitan nuestros hermanos del Cusco y dónde se puede donar

Fuente: El Comercio Las intensas lluvias que azotaron por una semana a toda la región Cusco han dejado al milenario pueblo de los incas en un estado de indefensión y desamparo. Es hora de ayudarlos

Según las cifras de Defensa Civil, las lluvias han dejado 23.445 damnificados (lo perdieron todo) y 37.375 afectados (perdieron parte de sus pertenencias). Asimismo, 4.689 viviendas han sido destruidas y 7.435 afectadas; A su vez, señala que 16.151 hectáreas de cultivos han sido dañadas y nueve puentes se derrumbaron.
El presidente de la región, Hugo Gonzales, estimó que las pérdidas en infraestructura
superarán los S/.1.000 millones. Lo cierto es que hoy, a una semana de iniciado el temporal, son varios los distritos y poblados que aún no reciben ayuda alguna del Estado.
Es urgente que el Gobierno Central envíe maquinaria pesada para remover los escombros, materiales de construcción para recuperar las viviendas destruidas (madera, cemento, ladrillos, etc.) y bombas a motor que succionen el agua.

Los pobladores necesitan lo siguiente:
- Frazadas – Colchones – Carpas – Agua – Alimentos no perecibles – Velas – Ropa de abrigo – Plásticos – Medicinas – Bolsas plásticas grandes para el transporte de la ayuda
La Cruz Roja Peruana recomendó que la ayuda humanitaria tenga las siguientes características: - Alimentos no perecibles a corto plazo (productos enlatados, menestras empaquetadas, arroz, azúcar, agua embotellada)
- Frazadas o mantas de polar limpias y en óptimas condiciones.
- Kits de aseo que irán organizadas de la siguiente manera por familia (cepillo dental, pasta dental, toallas higiénicas, papel higiénico, afeitador, jabón en barra, toallas pequeñas, shampoo).
- Ropa de abrigo (Adultos y menores) limpias y en óptimas condiciones.

Llevar las donaciones a los siguientes puntos

EN LIMA:
Club Departamental Cusco
-
Almirante Guisse 934, Jesús María -
Sabado 30 y domingo 31 de enero - Desde las 8 de la mañana hasta las 6 p.m.
Frontis Frecuencia Latina (Canal 2)
Av. San Felipe 968 – Jesús María T. 219-1000
Almacén central de la Cruz Roja Peruana
Av. Caminos del Inca cuadra 21, esquina con Av. Las Nazarenas – Surco.
Fundación Niños del Arco Iris
Av. Argentina 5799, Carmen de la Legua – Callao Hasta el 4 de marzo - contacto: Edith Torrejón T. 619-6600 99350-0503 // de 8am. a 5pm
Parque Kennedy de Miraflores
Evento “Cusco sí se siente en Lima”Sáb 6 de Febrero Desde las 3 pm

GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y A COLABORAR!!!

1 comentario:

Elena dijo...

Exactamente, es momento de ayudar