jueves, 23 de julio de 2009

Protestas en la procesion de la Virgen del Carmen

Hola estimado lector, este año no es tan grato por nuestro post anterior, pero bueno .. buen animo nomas y a cuidarce del AH1N1!!
...bueno .. en esta semana q se nos fue nuestro gran iluminado municipio de Lima promulgo una ley en la cual se prohibia las procesiones de lunes a viernes dejando los sábados y domingos para las mismas ... ahora, esta norma afecto en primer lugar a la procesion de la Virgen del Carmen del jueves 16 de julio, la misma que solo se realizo por los alrededores de la iglesia en Barrios Altos y ya el sábado se termino la procesión, y al llegar a la plaza Mayor, sobre todo al municipio, solo escucho protestas de los fieles que no estaban de acuerdo con esta medida!! .. creo que las imagenes no salieron en ningún canal pero bueno .. es el clamor del pueblo y sobre todo el recuerdo de nuestro ex gran alcalde de Lima Alberto Andrade, que quien como recordamos era un gran fiel de la Virgen del Carmen, sino recordemos los platos recordatorios que entrego en la misma municipalidad de Lima a las mujeres que se tengan el nombre de Carmen.
En fin .. antes del video hay q creo recordarle al Alcalde de Lima que es ilogico tratar de ir en contra de nuestra fe .. o acaso es un pretexto de interrumpir el caos vehicular .. pero quien le dice del caos que se da por las obras lentas de Lima .. hummm??? .. q pensar no? ..


GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y QUE TENGAS LINDO DIA!

2 comentarios:

LUIS TORRES dijo...

Alberto andrade era muy devoto a la virgen del Carmen, recuerdo que regalaba no solo el plato recordatorio que haces mension, si no tambien un casette con una cancion dedicada a todas las que se llaman Carmen.

En un principio me parecio conveniente que se suspendan este tipo de cosas donde hay multitudes para prevenir la enfermedad, pero los devotos son muchos al parecer. Veamos que sucede para el señor de los milagros.

Jenny Ramirez P. dijo...

Hola Luis, bueno en realidad la suspencion no es tanto por el tema de la AH1N1 sino q por el contrario es por el caos vehicular .. eso es lo que mas incomodo a los fieles!!
Gracias por ser mi fiel lector!!
Exitos y bendiciones!!