domingo, 23 de noviembre de 2008

Líderes de APEC lucen poncho peruano en foto oficial

Lima (Peru.com).- Los 21 participantes de la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) posaron para la foto oficial del encuentro, vistiendo un poncho típico de color marrón claro con franjas en los bordes.
Con la toma de la placa, quedó estampada así en los líderes de las 21 economías de la región Asia Pacífico una de las prendas típicas más populares del Perú.
Para la foto oficial, los participantes se ubicaron en la explanada de la sede del Ministerio de Defensa, donde se han desarrollado las sesiones conjuntas y bilaterales de los líderes del foro.
Antes de la fotografía, nadie, entre los organizadores, quiso dar un adelanto sobre este tema, y solo refirieron que era un secreto a ser develado al momento de tomar la fotografía.
Como es tradicional, previo a la Declaración Final de la Cumbre, los líderes participantes posan para la foto oficial con el atuendo típico del país anfitrión.
Por ejemplo, en la Cumbre de Chile 2004, los líderes utilizaron mantas de huaso, una especie de poncho de cuatro puntas de corte rectangular, típico del país sureño.
En el Perú, en la pasada reunión de ministros de Finanzas del APEC, realizada en Trujillo, las autoridades vistieron para la fotografía oficial, la vestimenta de los tradicionales chalanes

2 comentarios:

Anthony dijo...

buena informacion

Anónimo dijo...

el poncho esta muy bueno