domingo, 20 de julio de 2008

Suspensión de desfile a última hora genera malestar en escolares y padres

Con pocas horas de anticipación la Municipalidad de Lima decidió cancelar el Desfile Escolar Cívico Patriótico 2008, lo que generó gran malestar en los escolares y padres de familia que asistieron desde las 2:00 a.m. al Campo de Marte para participar u observar el evento.
Los asistentes, que se ubicaron desde temprano en los estrados, calificaron la cancelación de la actividad como "una burla y una falta de coordinación", pues no avisaron con tiempo de la medida adoptada por la comuna limeña.
Alumnos de diferentes colegios que desconocían de la suspensión, señalaron muy molestos que debieron levantarse muy temprano para acudir al Campo de Marte y darse con la ingrata sorpresa.
En declaraciones para RPP, el teniente alcalde de Lima, Marco Parra, admitió el error del municipio y dijo que la medida fue adoptada para evitar el caos vehicular y la inseguridad en la zona.
"Ayer se comunicó esto a todos los colegios que iban a participar en la convocatoria de hoy. Cada uno de ellos estuvo enterado y se emitió un comunicado, porque las condiciones no eran las propicias. Creemos que debe primar la seguridad y el interés colectivo", manifestó al respecto y pidió las disculpas del caso a los escolares, padres y docentes.
En ese sentido, Parra aseguró que la comuna no descarta programar para una nueva fecha la actividad escolar, la misma que se realizaría en otro punto de la capital.
No obstante, adelantó que la decisión final al respecto se tomará en las próximas horas por parte de las autoridades ediles y se dará a conocer oportunamente.
"Entiendo que haya malestar y lo lamentamos, pero fue una decisión pensando en la seguridad de los niños y de los padres de familia. No hubo otra razón", justificó el teniente alcalde metropolitano.
En tanto, grupos de alumnos y padres de familia continúan en la zona del Campo de Marte, Jesús María, y exigen al municipio limeño que brinde las explicaciones del caso y reprograme el desfile.

2 comentarios:

LUIS TORRES dijo...

las metidas de pata de los de la muni...los escolares no tienen la culpa de esto..

Anónimo dijo...

Muy deacuerdo, ya es el colmo, cuantas obras mas, cuanto caos en Lima y todo para algo que sabemos que no durara mucho!!