domingo, 28 de febrero de 2010

La Hora del Planeta 2010 Sab 27 de marzo!!

Hola estimado lector, demas esta decir que parece q nuestro Planeta Tierra esta crujiendo y no hay q olvidar que muchos de los daños causados los podemos tratar de atenuar ... y si hablamos de algo de conciencia no podemos dejar de pasar esta fecha y esta informacion:
"LA HORA DEL PLANETA"
sabado 27 de marzo
8:30pm. a 9:30pm.
APAGA LA LUZ:
ENCIENDE EL PLANETA
¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta?
La cuarta edición de La Hora del Planeta será el 27 de marzo de 2010 a las 8: 30 p.m., hora local. WWF impulsa esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.
¿Qué es la Hora del Planeta?
Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz. La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.
Este sábado 27 de marzo de 2010, cientos de millones de personas alrededor del mundo participarán y tú puedes unirte y hacer el cambio.
La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción. Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2010. Este 27 de marzo a las 8:30 p.m.
Apaga la luz. Ilumina el futuro.
GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y NO OLVIDES APAGA TU LUZ CUANDO NO LA USES!!!

domingo, 21 de febrero de 2010

Regreso!! mas enamorada de mi lindo país Perú

Hola estimado lector, ya de regreso a nuestra Lima gris ... siii sera todo lo gris pero tambien tiene ese encanto q me encanta jejejeje ... te contare q decidi enprender un viaje mochilerito hacia algunos destinos de nuestro país .. el resultado de este viaje fue genial ya q conoci algunas cuantas relidades y bellezas de nuestro pais q en variedad de climas y de geografia es inimaginableee .. los lugares q visitamos fueron Huancayo, Huancavelica y Ayacucho ... recordando tambien q en nuestra sierra estamos a diferencia de nuestra costa en pleno invierno con lluvias y hasta truenos y relampagos, asi mismo en plena celebracion de los carnavales ...
En breves datos les contare que el primer destino fue Huancayo en donde fue genial toda la ruta con, con soroche incluido y con el encuentro del tren macho en pleno camino, algo que tambien me encato era ver toda la celebracion de los carnavales, que segun mi parecer "es otra cosa" .. es la celebracion de todo el pueblo, son los bailes, las danzas y la algria de todo el pueblo e donde casi todos terminamos con talco o mojados, en donde hasta las autoridades municipales y policiales terminaron con agua y talco .. es una celebracion genial que se vio coronada a mi parecer con una refrescante lluvia ...
... despues de Huancayo decidimos sobre la marcha seguir nuestro viaje hacia Huancavelica, antes de llegar a Ayacucho, pero al llegar nos dimos con la sorpresa de que teniamos q salir a las 4 de la mañana a otro pueblo ... Rumichaca, asi q no nos quedaba otra mas q esperar hasta esa hora y claro nos tenaimos q desperar a las 3 y tanto .. en fin valia la pena ...ya casi siendo las 4am en Huancavelica y ubicados en el carro partimos camino a Rumichaca el pueblo en el que teniamos q tomar una combi para llegar a Ayacucho ... lo hermoso de todo fueron los bellos paisajes desde el amanecer y la aureola boreal q vimos y lo cerca a los nevados y alturas andinas q pasamos ... una lindaaa odiseaaa ... y bueno al llegar a Rumichaca I .. q asi se llama el puente donde bajamos y eniamos q esperar, no habia mas q hacer q disfrutar de ese paisaje y de tomar un mate de hojas de coca q nos sirvieron y esperar unas cuantas horas a q llegue la combi q nos llevaria a Ayacuchoo ... hasta q al fin .. cmpramos el pasaje y subimos .. vaya vueltas vaya alturas ... ya despues de unas horas ... al fin llegamos a Ayacucho donde pasamos otros cheveres días de Carnavalees con el buen clima de sol, lluvia truenos y las mas bellas iglesias ... y nos recorrimos casi toda la ciudad ...y claro las lluvias nos sorprendieron y nos dimos cuenta lo cuan organizados y conocedores de las lluvias son los ayacuchanos que asi como Huancayo tienen en toda la ciudad e Huamanga una canalicacion para las lluvias q lo comprobamos al estar a las 6 y tanto en pleno pasacalle de carnavales y al iniciarce una torrencial lluvia sus calles se volvieron unos cauces q tuvimos q sortear .... y en verdad nada nada nos importo mojarnos la ropa andar con el pantalon mojado hasta la rodilla ... en verdad fuee chevereee!!
De todo nuestro viaje fue Huamanga - Ayacucho la ciudad q mas visitamos y recorrimos ya q con el mapa en mano visitamos casi toda la ciudad, y bueno desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde tratamos de recorrer todas las bellas iglesias y todas las bellas calles...
... bueno estimado lector se q es dificil describir un viaje en estas pocas lineas .. solo me queda decir .. a viajar .. estimado lector .. animate a viajar y a conocer algo mas de nuestro lindo pais ... aca te dejare solo unas cuantas imagenes q ire agregando poco a poco y me despido recordandote q "SOLO SE AMA LO Q SE CONOCE ... CONOCE EL PERÚ .. CONOCE NUESTRO LINDO PAIS" ...


GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y QUE TENGAS LINDO DÍA!!

domingo, 7 de febrero de 2010

Celebramos el Dia del Pisco Sour en Lima

Hola estimado lector, ayer en nuestro Perú se celebro como se debe el día de nuestra gran bebida de bandera, nuestro Pisco Sour y como ya es costumbre noooo podíamos faltar a esta gran celebración y bueno acá solo unas cuantas imagenes de las cortesías recibidas .. y SALUD!!!
GRACIAS POR LEER HASTA AQUÍ Y A TOMAR CON MODERACIÓN!!

jueves, 4 de febrero de 2010

"La teta asustada" ya es nominada para el Óscar

Hola estimado lector, este es uno de nuestros mas recientes orgullos peruannos!!
La pelicula de Claudia Llosa quedó entre las cinco finalistas a Mejor Película Extranjera.
“La teta asustada” competirá este 7 de marzo por el Óscar a Mejor Película Extranjera.
Esta noticia como era de esperar ha generado la alegría de todo nuestro Perú debido a que es la primera vez que un filme peruano compite por el máximo premio del cine.
Las grandes competidoras en esta categoría son cuatro cintas de peso: la argentina "El Secreto de sus ojos" la francesa “Un Profeta”, la alemana “La Cinta Blanca” y la de Israel, “Ajami” de Scandar Copti and Yaron Shani.
Por otro lado en Facebook ya se inicio una gran peticion para las empresas de cine y a favor de aquellos que aun no vieron nuestra ya cantidata al Oscar ... "Por favor, repongan "La Teta Asustada" en los Cines"
Hasta el momento y segun algunos conocedores y hasta en la pagina de la BBC en votacion directa VAMOS GANANDO .. solo queda esperar!!
GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y QUE TENGAS LINDO DÍA!