sábado, 30 de enero de 2010

Sepa qué necesitan nuestros hermanos del Cusco y dónde se puede donar

Fuente: El Comercio Las intensas lluvias que azotaron por una semana a toda la región Cusco han dejado al milenario pueblo de los incas en un estado de indefensión y desamparo. Es hora de ayudarlos

Según las cifras de Defensa Civil, las lluvias han dejado 23.445 damnificados (lo perdieron todo) y 37.375 afectados (perdieron parte de sus pertenencias). Asimismo, 4.689 viviendas han sido destruidas y 7.435 afectadas; A su vez, señala que 16.151 hectáreas de cultivos han sido dañadas y nueve puentes se derrumbaron.
El presidente de la región, Hugo Gonzales, estimó que las pérdidas en infraestructura
superarán los S/.1.000 millones. Lo cierto es que hoy, a una semana de iniciado el temporal, son varios los distritos y poblados que aún no reciben ayuda alguna del Estado.
Es urgente que el Gobierno Central envíe maquinaria pesada para remover los escombros, materiales de construcción para recuperar las viviendas destruidas (madera, cemento, ladrillos, etc.) y bombas a motor que succionen el agua.

Los pobladores necesitan lo siguiente:
- Frazadas – Colchones – Carpas – Agua – Alimentos no perecibles – Velas – Ropa de abrigo – Plásticos – Medicinas – Bolsas plásticas grandes para el transporte de la ayuda
La Cruz Roja Peruana recomendó que la ayuda humanitaria tenga las siguientes características: - Alimentos no perecibles a corto plazo (productos enlatados, menestras empaquetadas, arroz, azúcar, agua embotellada)
- Frazadas o mantas de polar limpias y en óptimas condiciones.
- Kits de aseo que irán organizadas de la siguiente manera por familia (cepillo dental, pasta dental, toallas higiénicas, papel higiénico, afeitador, jabón en barra, toallas pequeñas, shampoo).
- Ropa de abrigo (Adultos y menores) limpias y en óptimas condiciones.

Llevar las donaciones a los siguientes puntos

EN LIMA:
Club Departamental Cusco
-
Almirante Guisse 934, Jesús María -
Sabado 30 y domingo 31 de enero - Desde las 8 de la mañana hasta las 6 p.m.
Frontis Frecuencia Latina (Canal 2)
Av. San Felipe 968 – Jesús María T. 219-1000
Almacén central de la Cruz Roja Peruana
Av. Caminos del Inca cuadra 21, esquina con Av. Las Nazarenas – Surco.
Fundación Niños del Arco Iris
Av. Argentina 5799, Carmen de la Legua – Callao Hasta el 4 de marzo - contacto: Edith Torrejón T. 619-6600 99350-0503 // de 8am. a 5pm
Parque Kennedy de Miraflores
Evento “Cusco sí se siente en Lima”Sáb 6 de Febrero Desde las 3 pm

GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y A COLABORAR!!!

viernes, 29 de enero de 2010

A tener cuidado: El Callao nuevamente sufre fuerte oleaje

Hola estimado lector, el dia de ayer aproximadamente a las 5 de la tarde decidimos ir a observar cual era la situacion de nuestro mar y lo mas cerca a esa hora fue visitar la Plaza Grau en el Callao, la misma que ya mostraba nuevamente el fuerte oleaje que segun pronosticos ya habia regresado a la normalidad cosa que no se presento asi y que por el contrario al pasar las horas este se fue incrementando hasta hoy en la mañana al saber que este fuerte oleaje trajo consigo hasta estas horas algunas piedrecillas con cada ola que llega a la costa.Desde nuestro espacio solo queda ponernos alertas y a tener cuidado y asi mismo a tomar todas las medidas de precaucion indicadas por Defensa Civil.

GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y A ESTAR ALERTAS!!

lunes, 25 de enero de 2010

Fin de Fiesta en la clausura del VII Festival Internacional del Folclore "Ciudad de Lima 2010"

Hola estimado lector, es un gusto comentar esta noticia no solo por la importancia del caso sino tambien por la gran integracion que se noto durante los dias de este gran Festival Internacional y es que este fin de semana se clausuro en Lima el VII Festival Internacional de Folclore "Ciudad de Lima 2010", fue un gran despliegue de energia de alegria y sobre todo de integracion estre nuestras naciones quienes intercambiaron no solo danza sino tambien idiomas, tradiciones gustos y sabores de nuestra ciudad con nuestros invitados que en esta oportunidad representando a 10 naciones invitadas como son Argentina, Bolivia, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Finlandia, Mexico, Paraguay, las mismas que hicieron deleitar a todos los asistentes a cada una de estas fechas con la gracia y energia que cada uno de sus bailes mostraba en el escenario; cabe resaltar que estas delegaciones llegaron a presentarce de forma gratuita y asi mismo muchas de ellas como fue el caso de la delegacion Boliviana realizo aproximadamente 10 transbordos, segun se comento, para llegar hasta nuestra ciudad ya que encontraron en medio de su viaje el paro de transportistas, cosa que para ellos no fue inconveniente...
...dicen que las despedidas suelen ser tristes y estas delegaciones llegaron a capturar y a encantar a cada uno de los asistentes ... que gratuitamente y hasta casi las 11 de la noche de ayer domingo disfrutaron este gran fin de fiesta con la promesa de que el proximo año las delegaciones volveran esperando mas fechas y asi mismo mas delegaciones que nos hagan conocedores del buen folclore, ese que esta lleno de tradiciones, ese folclore rico en sabiduria y rico en lecciones ... felicitaciones tambien a la Gerencia de Educacion Cultura y Deporte de la Municipalidad de Lima y a seguir desarrollando estos grandes eventos al alcance de nuestra poblacion ...
No hay que olvidar que solo conociendo nuestra historia y nuestras tradiciones valoraremos cada cosa que tenemos y esa emocion con la que el publico gritaba Perú!! Perú!! no se tiene que perder ... y ahi estaremos para hacerlas publicas.

GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y QUE TENGAS UN LINDO DÍA.

viernes, 22 de enero de 2010

VII Encuentro Internacional de Folclore “Ciudad de Lima 2010"

Hola estimado lector, esta semana Lima se va engalanar con lo mejor de nuestro folclore nacional e internacional ya que por 7mo año se realiza el Encuentro Internacional de Folclore denomidado "Ciudad de Lima 2010" Su inauguración se llevo a cabo en el Parque de la Muralla de Lima, el mismo que sirvio de marco para que las delegaciones de Colombia, Ecuador, Bolivia, China, Croacia, Finlandia, Paraguay entre otros, junto con nuestra bien representada delegación de Perú deleitaran a la gran cantidad de asistentes a este avento de libre ingreso y que mantuvo cautivo a todo el publico hasta pasada las 10 de la noche.
En esta oportunidad no te podre mostrar grandes imagenes como los tengo bien acostumbrados así q se tendrán q conformar con chequear algunas de una cámara casera que por ahora me acompañara ... (la otra me la robaron) ... en fin ... acá les dejo algunos datos de las demás presentaciones ... y obviamente nos vemos nuevamente en la ultima fecha!!
El 22 de Enero en el Parque Zonal Huáscar en Villa el Salvador a las 15:30 y en el Coliseo Mariscal Cáceres en Chorrillos a las 18:30.
El 23 en la Explanada del Centro cívico Municipal de Comas a las 18:30

El 24 en el Parque de la Exposición a las 18:30.

GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y NOS VEMOS EN EL PARQUE DE LA EXPO.

lunes, 18 de enero de 2010

Lima celebra sus 475 años de fundación

Fuente RPP Noticias
Miles de capitalinos se dieron cita en la Plaza de Armas a fin de participar en las celebraciones por el 475º aniversario de la fundación de Lima.
En la "Gran Serenata a Lima" participaron reconocidos intérpretes locales como la cantante criolla Eva Ayllón, el popular grupo de los Hermanos Yaipén, y el cantante Tommy Portugal.
El burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio fue el anfitrión de la celebración que según estimaciones reunió a 60 mil pobladores quienes pudieron apreciar, además, un espectáculo de fuegos artificiales.
Foto RPP Noticias

miércoles, 6 de enero de 2010

Los Reyes Magos llegaron a Lima


Hola estimado lector, iniciamos nuestro tercer año con esta linda nota de ilusion y alegria para los que mas queremos, para nuestros niños y es que hoy es 6 de Enero y los Reyes Magos en este caso la Policia Montada hizo nuevamente la representacion de estos grandes personajes, nuestros 3 reyes magos, recordando tambien que se conmemora el decubrimiento de nuestra ciudad de Lima un 6 de enero en 1535, la que posteriomente fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 denominandola con el nombre oficial de La Ciudad de los Reyes en homenaje a este gran acontecimiento de el descubrimiento de nuestra bella ciudad un 6 de enero ...
Bueno estimado lector ya que recordamos lo importante de esta fecha no me queda mas que invitarte este domingo 17 es la gran serenata a nuestra ciudad, a cargo del municipio metropolitano, que cumple 475 años este 18 de enero, asi que separa tu agenda y nos vemos en la Plaza Mayor de Lima y en el Parque de la Muralla para celebrar un año mas de la fundacion de nuestra bella ciudad Lima!!

... lo mas bello de recordar estas tradiciones es la alegria e ilusion que se refleja en el rostro de nuestros niños que recibieron unos pequeños presentes de nuestros Reyes Magos ..aca algunas imágenes.


GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y NOS VEMOS EN LIMA.