jueves, 29 de enero de 2009

Vergüenza Monumental

"U' presentó su versión 2009 y Solano fue el más ovacionado.
Fiesta se vino abajo por apagón y se tuvo que suspender amistoso con Independiente de Santa Fe.
No jugó Solano, las estrellas no brillaron y la luz se fue de Ate. El 'Monumental' pasó de una fiesta llena de pasión a una noche de vergüenza. Pese a que el grupo electrógeno venía fallando desde las 7 de la noche, nadie tomó las precauciones del caso y el encuentro de la 'U' con el Independiente de Santa Fe se tuvo que suspender a los 18'. Un apagón generalizado puso en tinieblas la cancha.
El tono duró poco
Desde que se abrieron las puertas del coloso de Ate, la diversión parecía asegurada. Una marcha de banderolas, también un 'partidito' máster de ex jugadores merengues y de la Universidad Garcilaso y el grupo de rock 'Atados a un sentimiento', hicieron saltar a la gente entonando las canciones de la 'Trinchera'.
La parte más emotiva ocurrió cuando fueron presentados los jugadores del plantel 2009.
Como era de esperarse, Nolberto Solano se llevó todos los aplausos de las cuatro tribunas que, a esa hora, ya lucían llenas.
'Ñol' pisó el césped y lo 'bañaron' de afecto, pese a su pasado celeste. El segundo lugar, en recibir el calor de los hinchas, fue Carlos Galván. El 'Negro', un referente en el plantel, está cerca de sacar patente de ídolo.
El tercer lugar es un empate, pues Rainer y Miguel Torres salieron uno detrás del otro y las palmas no dejaron de acompañarlos en su recorrido hasta el mediocampo.
Fuente: El Trome

miércoles, 28 de enero de 2009

¿Qué dirección tomamos?

Hola querido lector!!
Entre tantas caminatas en nuestra linda Lima bombardeada por obras y desvio es ya muy comun encontrar a nuestro paso gran cantidad de pistas destruidas para reconstruirlas nuevamente, tardando esta monumental construccion aproximadamente algo no menos de 1 a 2 meses y por consiguiente el gran malestar de muchos esta en no saber a donde dirigirce o por que calle acortar el paso ya que la unica salida, siendo por ejemplo un fin de semana, estan saturadas de autos q solo tienen al igual q todos, un objetivo en comun, llegar a su destino y librarce de ese atolladero infernal que nos trae la ya conocida en Lima "Hora Punta" ...
El ideal de un chofer, digo yo, es en muchas ocasiones poder encontrar un camino que seguir, pero esto ya esta muy descuidado y es algo q esta demas decir .. nuestras señales de transito muchas veces no estan en los lugares mas necesarios y donde realmente las solemos necesitar ..
Para muestra un boton .. este poqueño cartel se encuentra en la Av. Abancay, cuandra no me acuerdo, pero para mas referencia frente a Amazomas y el parque de la Muralla ... o para colmo de males frente a una comisaria.
Si algun alma caritativa tiene algo de pegamento, se acepta terokal "el africano" (que maleado no?) puede acercarce con una escalerita para solucionar este pequeño inconveniente ... q solo deja que pensar algo mas ..... siiii ... q estamos algo desorientados no? ....

... y dime, que cosas has notado en tu distrito? .. en tu ciudad?? ... algunos me dicen ..

"así es Lima pues" .. pero ... tú que dices???? ...

GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y QUE TENGAS UN LINDO DIA.

lunes, 26 de enero de 2009

Primer eclipse solar del 2009

La trayectoria descrita por el primero de los dos eclipses solares de 2009 pasó hoy por el sur de África, el océano Índico, Australia, el sureste de la India y de Asia y el oeste de Indonesia.
El eclipse anular del Sol, que se produce cuando la sombra de la Luna no cubre totalmente a la estrella y ésta se ve como un anillo luminoso, comenzó a observarse unos minutos más tarde de las 06:00 GMT sobre el sur del océano Atlántico.
A las 09:52 GMT el eclipse terminaba sobre Mindanao (Filipinas) después de que su antumbra (parte visible del Sol) hubiera viajado a lo largo de 14.500 kilómetros y hubiera cubierto el 0,9 por ciento de la superficie de la Tierra.
Según la NASA, la trayectoria seguida por la antumbra ha sido la siguiente: Atlántico sur, tercio sur de África, océano Índico, Islas Cocos (Australia), sur de Sumatra, oeste de Java, Borneo y Célebes (Indonesia) y Mindanao (Filipinas).
El próximo eclipse de sol será total, tendrá lugar el próximo 22 de julio y podrá verse desde el este de Asia, Indonesia y el océano Pacífico.

2009:Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó el Decreto Supremo por el cual se declara el año 2009 como "Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa".El documento de tres artículos, señala que el Poder Ejecutivo ha establecido como objetivo de interés nacional mantener el crecimiento económico y el empleo frente a la crisis económica y financiera internacional.El cual se llevará protegiendo prioritariamente los grupos más vulnerables de la población, por lo que ha dictado medidas de carácter financiero, económico, fiscal, laboral y de acceso al mercado de capitales y a líneas de crédito.El decreto se encuentra también refrendado por la firma del presidente el Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro.

sábado, 17 de enero de 2009

¿Orgullo de ser limeña?

"Lima ciudad jardín"
"Lima ciudad de los reyes"
Aish, "Lima la horrible" ...
Nuestra ciudad Lima cumple mañana 474 años de fundación, una buena cantidad de años no? .. pero a decir verdad se podría decir q nuestra Lima a cambiado????
Hola estimado lector, luego de unas merecidas vagaciones estamos nuevamente por aca y vaya q buena oportunidad...cómo ya lo mencione mañana es el aniversario de nuestra ciudad y ya en varios medios de comunicacion suelen aparacer encuestas, comentarios y hasta debates acerca de nuestra Lima, algunos de ellos preguntan ¿qué es lo lindo? ¿qué es lo feo? ¿qué es lo malo?.. pero bueno cada uno sabe su respuesta no?..
Haber, a titulo personal yo podria decir que a Lima ya la conozco desde hace 28 años y los cambios los eh podido notar y es q aveces cada alcalde trata de mejorar en algo la fachada de nuestra ciudad a su estilo y forma ... por ejemplo hace algunos años el alcalde Alberto Andrade hizo de Lima un Miraflores mas con la gran cantidad jardines y parques ... y claro fue nuestro alcalde jardinero ... actualmente Castañeda esta luchando en contra de todo y contra todos los que suelen acordarce de su madre cada vez que se encuentran con un gran caos por culpa de una nueva obra .. y solo se limita a decir que hay q esperar y GRACIAS POR DEJARNOS TRABAJAR ...
ya a estas alturas solo me queda decir:
Felix cumple Lima!! .. y vaya celebracion ... mañana es un aniversario mas y aquellos, como yo, que quieran ir hoy hacia la plaza mayor tendran que soortear la gran cantidad de obras sin terminar que hay en Lima, los desvios, las polvaderas, las pistas rotas, los desvios, etc, ... en fin ... todo lo q hace una gran odisea el llegar y de paso el desanimar a los que recien nos visitan no?
... Lima a cambiado .. ya no es la peligrosa de antes
... Lima es ahora la que trata de abrirce al mundo para enseñar lo bueno que tiene en sus calles, sus edificios, sus avenidas ... claro q el proceso es lento .. pero ya se podra avanzar mas
... Lima ya no es tanto la de los pirañas .. (solo un poquito pues)
... Lima es la de los buenos museos
... Lima es la del medio dia en el cambio de guardia en palacio
...Lima es la de los pobladores ingeniandoselas para esquivar a los serenazgos para vender algo
... Lima es la de un buen pisco sour en el BolivarLima es la del Jiron de la UnionLima es la de las protestas en la calles
... Lima es la de la Pileta del Pisco
... Lima es la de los comicos ambulantes en Chabuca Granda
... Lima es la de los domingos en un parque de la Muralla
... Lima es la de nuestros postres
... Lima actualmente es la bombardeada y desvios por obraas ... (gracias Castañeda)
... Lima proximanente las mas bella y bien iluminada (gracias Edelnor)..y es q LIMA ES MI ORGULLO!!!...
... me olvidaba ..
Lima es la que aun tiene (como buen limeño descuidado) sus adornos de navidad en las plazas (San Martin y Plaza Mayor) ... y bien huachafitos sea de paso ... y es q asi es Lima .. hay de todooo y para todos .. sino echelenle un vistazo a la programacion de hoy en la plaza ...

PDT. hoy celebramos con CAJON Y BUENA MUSICA CRIOLLA!!
nos vemos en la Plaza Mayor!!!
GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y QUE TENGAS UN LINDO DIA