sábado, 29 de marzo de 2008

Para despertar si o si temprano y sabado: "Temblor en Lima"

Hola estimado lector, como has estado? ... dentro de muchas cosas y mi trabajo no me permitieron contarte algunas cosas pendientes aun, pero eso se seguirá quedando pendiente y esta vez para contarte el gran susto con el que despertamos hoy en Lima, si, nuevamente nuestra tierra tembló ... acá la información de la emisora peruana que nunca me defrauda RPP noticias ... quien nuevamente demostró la calidad de personas .. sobre todo el mismo amigo que pudo coincidir en la narración como aquel 15 de agosto del 2007 fecha de nuestro terremoto ..
Acá la información actualizada ...
Temblor de 5.5 grados alarma a limeños
........................
-RPP NOTICIAS-
Un temblor de 5.5 en la escala de Ritcher alarmó a la población quienes soportaron otro temblor de 4.4 sobre la 1 y 40 de la madrugada.
El movimiento telúrico ocurrió a las 7:51 de la mañana a 15 kilómetros de Lima y a 41.2 km de profundidad en el mar.
El temblor ha provocado el desprendimiento de rocas en el circuito de playas, por ello se recomienda no transitar por la zona ante posibles nuevas caídas.
Zonas donde se sintió el temblor
15 km de Lima
120 km de Huacho
185 km de Chincha Alta
215 km de Huancayo
Primer temblor del día
A la 1:40 de la madrugada otro temblor de mediana intensidad, y de poca duración, despertó a la población.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 65 kilómetros al sur-oeste del Callao y se sintió también en 65 km de Huacho, a 75 km de Lima, 195 km de Huánuco y 3195 km de Brasilia, en Brasil.
....
Algo que no me cansare de destacar es el buen aplomo de la gente de Radioprogramas del Perú que muy a su estilo siempre nos transmiten este tipo de calma y serenidad que nuevamente son orgullo de mi comentario ... acá el fragmento de la transmisión al aire:
.....................................




............................................
Si eres uno de mis amigos peruano o peruana solo me queda informar que hasta el momento de esta edición no se han detectado daños personales ni materiales, lo que si nuevamente es y sera materia de investigación es el colapso, nuevamente, de las redes telefónicas, que pese a la no tan fuerte magnitud de este movimiento nuevamente colapsaron y en algunos casos hasta exactamente hora y media tardaron en reponer lineas, en fin las empresas las conocemos y las usamos todos, quedara la pregunta al aire nuevamente: ¿Hasta cuando? ...
Solo me queda decir calma y tranquilidad, las cosas pueden pasar pero lo importante es estar preparados para soportar estos fenómenos naturales.


TODOS SOMOS DEFENSA CIVIL - PERÚ-
GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y QUE TENGAS UN LINDO DÍA

domingo, 23 de marzo de 2008

"I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CAJÓN PERUANO"

"I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CAJÓN PERUANO"
Del 5 al 9 de Abril de 2008.
Organiza:
CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA
Jr. Natalio Sánchez 181 - Frente a la Plaza Washington.
Cdra. 6 Av. Arequipa, Lima
-------------------------------
Por primera vez, cinco días completos dedicados alconocimiento, estudio y difusión del instrumento musical llamado 'Cajón peruano'.
-------------------------------

lunes, 17 de marzo de 2008

Domingo de cumpleaños "Lindo día"

Hola querido lector!! .. cómo has estado? ... yo bien, con mucho trabajo pero aun asi dandome un tiempo para escribirte y de paso agradecer a todos los lectores que me remiten correos manifestandome sus consultas y preguntas acerca del por que no escribia ... gracias eh!!!

Por otro lado aca una preguntaa ... que cara pone uno cuando recibe una sorpresa frente a mucha gente? .. puess la verdad no se que responder a eso .. tú que me dices? .. bueno, eso me paso este fin de semana y que semana ..

Como ustedes saben este fin de semana fue mi lindo día, osea mi cumple, y muchas alegres y espontaneas formas de saludo fueron las que experimente .... desde unas bellas rosas, un saludo en pleno trabajo, una noche de jarana en Lima con plena lluvia de verano, una celebracion con amigas, un brindis con buen Pisco, un intento hacerme tomar cerveza mas vino y emborracharme en casa de mis padres y por su parte claro, una celebracion con colegas en un lugar impensable y una chichita morada y chela, una sorpresa de lo mas chevere de parte de un amigo, hasta 3 saludos mañaneros con gallos incluidos por celu y claro los varios sms de mis alumnos y ex alumnos ... vaya amigos y amigas ... hasta la celebracion que da origen a este posteo .. que empezo con vino, cerveza, pisco y termino con mi antojo de yogurt con cereales ....

Si bien es cierto hay muchas cosas que estan pendientes para contarles solo me queda decir .. no se que cara puse en cada una de ellas y sobre todo ... no sabia que habia tantooo cariño ..
Lo que si me da pena es q casi como cosa rara de todas estas lindas manifestaciones de cariño no tengo ninguna foto que postear - ya que todas fueron sin planear - y lo unico que tengo es un video que no puedo colgar aca por pedido de las involucradas ... jajajajajajaja .... tranquilas chicas .. y un videito con el celu de mi mejor amiguito que ayer entre tantas apuestras de vino y pisco descubri y reafirme, mejor dicho, que esa alergia, que en una oportunidad escuche que tenia un amigo q ya no veo desde el año pasado, es la misma que tengo yo o bueno algo asi creo q era .. y solo me quedo decirr nooooooooooooo ... el vino noooo!!! al vinoo nooo!!! al pisco nooo!!!

... y bueno al caer ya la noche de este domingo de cumpleaños , osea ayer 16, algo atipico por el dia me puse a recordar con mi amigazo que sentia algo extraño esta celebracion de cumpleaños y no sabia por queee .. el me decia que era distinta, que yo estaba distinta, mas linda - su floro de siempre- pero creo yo que es esa paz que siempre busque y se sinte chevere todo esto ... por otro lado era domingo y por esas cosas del trabajo siempre la pase en plena labor y ahora no .. eso me hizo recordar algo que nunca olvidare ..

... Esto recorde ayer gracias a mi buen amigo que siempre le encanta oirme ....:

Hace algunos años, para serte mas exacta el 2003, mi cumple cayo domingo y fue casi casi como siempre digo "inolvidable" ya que por primera vez tenia una invitacion al Museo de Nacion donde un grupo tocaba como marco musical para danzas, si no me equivoco eran los Domingos de Folklore y aquel cumple la pase chevere, escuche buena musica, estaba super alegre y bien acompañada segun decia yo, en ese tiempo claro, algo que derrepente no olvidare es q aquel dia yo llegue al museo mucho antes de que se inicie el evento y antes de cruzar la Av Aviacion pude alcanzar a ver a quien me esperaba con ancias y preocupacion comprando una botella de agua y tambien con un amigo a quien le conto que era mi cumpleaños, bueno, las palabras precisas eran: "oe Roddy, hoy es su diablo" y pues en ese tiempo no sabia que era eso y ahi llego la explicacion .. eso era sinonimo de cumple pues, entendi rapidamente ... una vez adentro ya me tuve que despedir de los musicos q conoci y me quede a un lado de camerino .. ahi cerquita tomando fotos como siempre y para ese tiempo con una camara con rollo y toda la onda de aquel año ... ya cuando se inicio todo me enamore de una linda melodia que escuche, era esa bella version del condor pasa en una quena que sonaba como yo siempre lo dije melodicamente armosiosa y echizante para mi ... ohh me enamore mas, y creo q de eso era, mas que lo demas, pero por ahi en plenos bailes y marcos musicales pasaban cosas bellas que se armonizaban con esas melodias ... y despues escuche la dedicacion de una cancion ... mas lindo el dia...

... Esa creo que fue una de las celebraciones de mi cumple, en domingo, que mas puedo recordar ... ya que consecutivamente significo en su tiempo uno de los mejores domingos de mi vida ...

Recordar muchas veces ayuda a reconocer esos dias lindos y sobre todo a valorar lo importante de compartir con mucho cariño y sinceridad todo aquello que amamos y yo reconozco que actualmente son lindos mis dias con paz interior y amistades sinceras, amigas y amigos incondicionales de los que uno se enorgullece y sobre todo con una bella amistad de esa personita especial con la que pude recordar esto que te acabo de contar, que sabe oir y que no confunde las cosas .. un amigo que me conoce mucho antes que esta fecha recordada y que nunca dejara de ser "mi amigo del alma" ... de el si no te puedo hablar ni menos poner fotos por su trabajo pero ya le dije que en cualquier momento caera bajo el lente de mi camara jejejeje ...

Como ya te habras dado cuenta, este pequeño espacio tiene mucho de mi pero sobre todo muchas cosas, que como algun dia dije en mi primer posteo, son el reflejo de lo que puede haber en mi alma, cosas que no son para olvidar sino para recordarlas aca ... en mi y ahora compartidas contigo que siempre dedicas algo de tiempo a leer algo mas de mi pluma ...

Gracias por todas las muestras de afecto e incluso a quienes por messenger y correo me llenaron el correo de mensajes, postales y tarjetas .. gracias amigos y amigas .. el cariños es reciproco y solo me queda decir ... gracias por compartir conmigo estos lindos dias y sobre todo gracias por leer hasta aqui.
Este es mi nuevo año o como yo le suelo llamar mi año nuevo y me alegra saber que existe este medio por le cual tu y yo nos podemos comunicar y mas que decir gracias solo y como siempre te podre decir.
GRACIAS POR LEER HASTA AQUI Y QUE TENGAS LINDO DIA.

lunes, 3 de marzo de 2008

MUJER (es) HUELLA

8 partidos políticos celebraran el Día de la Mujer


El sábado 8 de marzo el Parque de la Exposición se convertirá en el punto de encuentro para mostrar, a través de diversas propuestas académicas y manifestaciones artísticas, la importancia de las mujeres en el contexto social y político actual de nuestro país.

Este año, Transparencia e IDEA Internacional celebran el Día Internacional de la Mujer en una actividad multidisciplinaria que involucra a artistas plásticos, intervenciones artísticas, performances, presentaciones musicales, talleres de arte y baile, entre otros, además de representantes de ocho partidos políticos. Todo ello en una feria que se celebrará en el Parque de la Exposición el mismo sábado 8 de marzo, de 4 a 8pm.
El evento, denominado MUJER(es) HUELLA busca hacer visible el esfuerzo y los avances de las mujeres de los partidos políticos en la esfera pública. Es así que una de las principales metas de la propuesta es incentivar el diálogo y la coordinación entre organizaciones políticas para intercambiar experiencias y promover acciones conjuntas de carácter puntual.

¿Qué actividades se realizarán este 8 de marzo?

  • Difusión de propuestas de partidos políticos. Los visitantes podrán conocer las propuestas y actividades de cada partido político a favor de las mujeres.
  • Intervenciones artísticas, performances, presentaciones musicales a cargo de reonocidas artistas.
  • Artistas de La Tarumba participarán con acciones escénicas y números de acrobacia y circo.
  • Se tendrá presentaciones musicales a cargo de Leslie Paten, María del Carmen Dongo y otras cantautoras.
  • El público podrá participar de múltiples talleres: cajón, marinera y tondero (taller en parejas), claun y risa, tai chi, grabado en globos y pintura para niños.
  • Habrá juegos, expendio de café y helados, exhibición y venta de libros con temática de género o de interés para mujeres, servicios de guardarropa, entre otros.
  • Además:El concepto visual estará a cargo de la reconocida artista Olga Engelman, quien ha desarrollado polos y pines con la imagen oficial del evento.

MUJER(ES) HUELLA es un llamado a la acción y al diálogo, desde las mujeres que hacen política hacia todas las mujeres, especialmente las que participan en la vida pública haciendo uso de su creatividad, su fuerza, su inteligencia, su alegría y su sensibilidad.

Invitamos al público en general a participar de esta actividad y a celebrar, junto con nosotros, esta fecha tan significativa.

Gracias por leer hasta aqui y nos vemos este sabado.

MUJER (es) HUELLA

Jenny M. Ramírez P.

Asociación Civil TRANSPARENCIA

Av. Belén 389, San Isidro, Lima 27, Perú

Teléfonos (511) 441-3234 / 441-3995 / 441-3916